Se vivieron dos fechas increíbles en Leyda una muy accidentada y otra muy disputada, ahora te contamos como fue cada una en la siguiente nota

Se respiraba ambiente tuerca en el circuito de Leydaring, con el campeonato al rojo vivo la Fórmula 3 disputaba la sexta fecha que cerraría el fin de semana con fecha doble de la categoría. Todo comenzaría el día Sábado donde se correría primero la quinta fecha, una muy accidentada por cierto,y donde José Luis Riffo se llevó la carrera, haciendo un trabajo prolijo y donde los errores del resto de los competidores le permitieron ganar con holgura en Leyda, por otra parte el segundo lugar fue para Javier Ayelli, y la tercera plaza fue para Carlos Montoya, el principal competidor de Riffo, Lucas Bacigalupo terminó en sexta ubicación por problemas en su monoplaza. Así terminaba la carrera el día sábado, pero aun quedaba la carrera el día Domingo.

El Domingo, la carrera fue diferente con una definición infartante donde Eduardo Ávila se llevo el 1#, una vez largada la carrera, se armaría un duelo memorable entre José Luis Riffo y Eduardo Ávila, a lo largo de las 24 vueltas la pelea fue infernal por el primer lugar. Cuando se corría la última vuelta el actual campeón de la categoría intentó sobrepasar a Ávila, pero no tuvo buen resultado, decretando y cerrando de esta forma el primer lugar de Ávila en una carrera que tuvo a los aficionados con el corazón en la boca hasta el final.

Tema aparte fue lo ocurrido más atrás, luego de que durante casi toda la carrera, Lucas Bacigalupo fuera espectador privilegiado del combate entre Ávila y Riffo, manteniéndose en un expectante tercer lugar. Sin embargo cuando ya quedaban dos vueltas para que bajara la cuadriculada, al piloto del Bacigalupo y Serrano Competición le comenzó a fallar
la homocinética. Esto fue la oportunidad precisa para que Oscar Martínez-Conde le arrebatara la posición quedando tercero en el pódium, mientras que Bacigalupo finalizó en la sexta posición.

De esta forma y dando un espectáculo de primer nivel, la Fórmula 3 se despide del circuito de Leydaring por este año, y las últimas dos fechas se disputaran en el circuito de Interlomas de Temuco en Diciembre, considerado por muchos el circuito más lindo de Chile.

Facebook Comments