Hoy se disputó la tercera fecha de la Fórmula 3, que se disputó en esta ocasión junto al Campeonato Histórico de Velocidad en el Autódromo Internacional de Codegua en la Sexta Región del Libertador Bernardo O’Higgins. La categoría presentó 11 autos en grilla y no contó lamentablemente con la presencia de Eduardo Ávila quien sufrió la rotura de su motor durante los entrenamientos del día viernes.

La primera manga se disputaría a eso de las 11:00 horas, una vez apagado el semáforo comenzó la emoción con un Tano Bacigalupo que sorprendió de entrada luego de que picara en punta dejando a su hijo Lucas relegado a la segunda posición. En las primeras vueltas el histórico de la Fórmula 3 logró mantener un buen ritmo, lo que obligó a que su hijo Lucas tuviera que atacarlo por fuera, pero el Tano con una rápida maniobra le cerró la puerta a su hijo, esto provocó un toque de carrera que mandó a Lucas al pasto. Sin embargo Lucas se logró reintegrar a la carrera rápidamente. Unas vueltas más tarde Alejandro Kaulen perdió una de sus ruedas lo que generó una bandera amarilla en el circuito, una vez que se dio la relargada Javier Ayelli adelantó antes de cruzar la línea de sentencia a Giuseppe Bacigalupo, pero se dio cuenta rápidamente el error y rápidamente devolvió la posición al Tano. Lo que no sabía Ayelli es que por detrás venía Lucas Bacigalupo quien aprovechó esta maniobra para ganarle la posición al argentino. De esta forma padre e hijo terminaron en primer y segundo lugar respectivamente, cerrando la primera manga.

La segunda manga por otra parte fue un monólogo de la familia Bacigalupo, padre e hijo en la punta con la diferencia que esta manga la lideró el pupilo del Tano, quien finalmente se llevó la segunda manga y con eso la Fecha de Codegua. Por otra parte el Tano Bacigalupo se dio el lujo de ganar en el circuito más importante de Chile y después escoltar a su hijo hasta la victoria en la segunda manga. En tercer lugar llegó Javier Ayelli que se afianzó en el último lugar del podio durante ambas mangas.

La siguiente fecha será nuevamente en el Autódromo de Codegua, la cual se disputará el 26 de mayo junto al Campeonato Histórico de Velocidad y será transmitido para todo el país a través del canal del comité olímpico CDO.

 

Facebook Comments