En una carrera marcada por la ausencia de Eduardo Ávila debido a un cuadro viral con fiebre, el más joven del clan Bacigalupo se volvió a llevar la fecha y sigue siendo uno de los favoritos para llevarse la temporada 2018. La sorpresa de la fecha fue el debutante Héctor Varela, quien hizo una gran carrera terminando en segundo lugar.

El día de hoy comenzó con retrasos, debido a que la pista estaba algo sucia producto del sistema frontal que ha afectado la zona central de nuestro país. Una vez que se limpió, los monoplazas salieron a clasificar, quedando Lucas Bacigalupo con la pole con un tiempo de 35 segundos y 716 décimas.

Posteriormente, se dio comienzo a la primera manga, la que no tuvo mayores incidencias. Destacó el gran ritmo de Lucas Bacigalupo, quien logró una diferencia de más de 10 segundos con el segundo lugar, que fue para el recién llegado Héctor Varela. Finalmente, la tercera plaza fue para el histórico Giuseppe Bacigalupo quien logró mantenerse en los lugares de avanzadas en la primera manga.

Para la segunda carrera, el pódium no vario en nada porque nuevamente Lucas Bacigalupo se llevó la carrera, la segunda plaza nuevamente fue para Héctor Varela, el serenense demostrando que tiene pasta para manejar su monoplaza, y que de cara a la próxima temporada podría llegar a ser uno de los favoritos para llevarse la fecha. Finalmente, la tercera ubicación fue para Giuseppe Bacigalupo que se quedó en el pódium con un tiempo de 37 segundos y 589 décimas.

La Fórmula 3 retorna a Codegua, y se mantendrá en el circuito de la sexta región por al menos tres fechas, para posteriormente moverse hasta la novena región, donde se correrán las tres horas de Interlomas. Para cerrar, se añadió una fecha más que se realizará en el autódromo de Quilpué el 16 de diciembre.

Facebook Comments