Logrando una tremenda clasificación, y en una carrera con incidentes en pista, Eduardo Ávila Gac se llevó la fecha, ganando en ambas mangas y obteniendo una buena cosecha de puntos que le permite seguir en carrera por el campeonato. En tanto, el joven Lucas Bacigalupo logró entrar al pódium tras quedarse con el tercer lugar. Además, el joven Enzo Montecinos tuvo un muy buen debut.

Eduardo Ávila Gac llegó a esta fecha como favorito para ganarla. En la clasificación de la carrera, realizada el día viernes en Codegua, se llevó el primer lugar, por lo cual ya tenía ganada la primera pulseada frente a su principal rival por el título: Lucas Bacigalupo, quien clasificó en la segunda ubicación. A pocos minutos del inicio de la primera manga de la categoría, ocurrió el primer incidente de la fecha. El piloto Patricio Naranjo entró demasiado pasado en la primera curva del circuito después de la recta, lo que provocó que su monoplaza saliera de la pista, cortando camino en la curva. Al momento de reingresar, golpeó fuertemente a José Miguel Yáñez, quedando ambos competidores fuera de carrera.

Unas curvas más adelante, Javier Ayelli con Mario Sangüesa se tocaron, lo que provocó que ambos autos trompearan y quedaran fuera de la primera manga. Estos dos incidentes seguidos provocaron el ingreso del auto de seguridad, el cual estuvo girando durante varias vueltas, mientras trataban de retirar el auto de José Miguel Yáñez de la pista. Una vez relanzada la carrera, las posiciones se mantuvieron exactamente igual a la clasificación, por consiguiente, Eduardo Ávila se llevó la primera manga.

La segunda manga tuvo incidencias desde el arranque. En la largada, Lucas Bacigalupo sufrió un trompo al final de la recta que lo terminó relegando al cuarto lugar de la competencia, mientras Eduardo Ávila se escapó en el primer lugar ganando por una amplia ventaja la segunda manga, y por consiguiente, la séptima fecha en la región del Libertador Bernardo O’Higgins. Por otra parte la segunda plaza fue para Héctor “Tito” Varela, gran carrera del Serénense que logró entrar al podium, pese a comenzar desde atrás en la salida de la segunda manga Con estos resultados, el podio quedó de la siguiente manera:

1° Eduardo Ávila 24:39.964
2° Oscar Martínez Conde 24:57.047
3° Lucas Bacigalupo 24:59.897

Cabe destacar la segunda ubicación de Oscar Martinez Conde quien también ha venido haciendo un buen trabajo en las ultimas fechas. También el buen debut de Enzo Montecinos. El joven piloto proveniente del karting obtuvo el cuarto lugar de la categoría, por otra parte Kaulen no logró terminar la carrera y por el incidente ocurrido en la primera manga José Miguel Yáñez, tampoco pudo volver a pista, en un gesto de camaradería absoluto Yáñez le cedió la trompa de su monoplaza a Javier Ayelli permitiendole así competir en la segunda manga de la séptima fecha.

La siguiente fecha será el 29 de septiembre, y nuevamente se disputará nuevamente en el Autódromo Internacional de Codegua, junto al Campeonato Histórico de Velocidad Four B.

Facebook Comments