En un abrir y cerrar de ojos nos encontramos cerrando octubre, un mes que para la Fórmula 3 tiene una connotación bien especial, no solo porque es una etapa del año que suele comenzar a generar tendencia en lo que respecta a la definición del campeonato, sino porque además siempre ha generado carreras muy emotivas, ganadores sorprendentes y algunas marcas de velocidad que aún siguen en la retina de los aficionados.

Te invitamos a compartir las efemérides históricas de la F3 en el mes de octubre.

 

11-10-45

Día del natalicio del viñamarino Iván González Valle, piloto, jefe de equipo, dirigente y gran impulsor de los mejores años de la F3 nacional.

 

05-10-65

Nace en Santiago Alejandro Bunster, piloto que corriera entre 1986 y 1988 en la F3 consiguiendo como mejor resultado un segundo lugar en la fecha inaugural de 1987 en Quintero.

 

06-10-84

Arturo Escobar obtiene su mejor resultado en la categoría al rematar cuarto en el circuito callejero Parque Industrial en Rancagua, trazado que ya había sido ocupado un año antes por la F4. La carrera fue ganada desde la pole position Kurt Horta.

 

06-10-85

El capo del rally nacional Cristóbal Geyger hace su estreno en el equipo JPS de F3 alcanzando un destacado tercer lugar en la Base Aérea de El Bosque, fecha en la que obtendría su único punto de la temporada Sergio Santander en un Vesa.

 

26-10-85

El campeón de la Monomarca Fiat 125 César Coggiola logra su primera y a la postre única pole position en la F3 (circuito largo de Las Vizcachas), batiendo entre otros a Carlos Capurro, Giuseppe Bacigalupo y Gonzalo Alcalde.

 

19-10-86

Cristóbal Geyger y Clemente Gimeno dan vida a uno de los duelos más infartantes del año en Las Vizcachas, el que quedaría en definitiva a favor del segundo.

 

26-10-86

Giuseppe Bacigalupo completa un mes perfecto ganando su segunda carrera consecutiva y colocándose a tiro de cañón del hasta entonces líder del ranking Santiago Bengolea, todo un anticipo de lo que sucedería en la definición del extraordinario campeonato 1986.

 

31-10-87

La primera carrera post muerte de Sergio Santander termina con una contundente victoria de Carlos Capurro, quien dicho sea de paso le da a Carlos Maroto su primer éxito como preparador en la categoría. En esa misma carrera Felipe Horta, actual productor del Rally Mobil y de la fecha del WRC en Concepción que tendremos en mayo de 2019, obtiene su mejor resultado en la F3 rematando séptimo.

 

09-10-88

Única carrera en la F3 para el ecuatoriano Andrés Serrano, quien en el muleto de la escudería Goren consigue un meritorio cuarto puesto en el circuito número 1 de Las Vizcachas, aunque a distantes 2 vueltas del ganador Kurt Horta.

 

23-10-88

El destacado piloto y preparador de la F3 Juan Carlos Silva obtiene su última victoria en la categoría tras batir en estrecha contienda a Kurt Horta y Santiago Bengolea.

 

08-10-89

+ Primer podio en el campeonato para Marcelo Annibali.

+ El peruano Julio Favre obtiene su único punto en la temporada al finalizar sexto en la Base Aérea El Belloto, donde Carlos Capurro se llevaría una sólida victoria sobre Giuseppe Bacigalupo.

 

29-10-89

Primera y única victoria en la F3 de Víctor Matthei, quien en tremenda actuación remonta desde el séptimo lugar de la grilla para terminar batiendo a Kurt Horta y Santiago Bengolea.

 

14-10-90

Último triunfo en la categoría para el gran Santiago Bengolea en una carrera marcada por el doble podio del equipo Cerveza Escudo con el recordado Héctor Sotomayor y Julio Infante.

 

27-10-91

El vicecampeón de 1984 Juan Carlos “Lito” Ridolfi cumple su participación final en la F3 ocupando la butaca que dejó vacante en esa fecha Santiago Bengolea.

 

18-10-92

Primera victoria y pole position para el motor Mitsubishi preparado por Juan Larroquette, gracias a la sólida faena de Carlos Capurro, quien sería acompañado en el podio por Giuseppe Bacigalupo y su compañero de taller Gonzalo Alcalde.

 

10-10-93

Hace su debut en el campeonato Rodrigo Hernando, hijo del legendario Valeriano Hernando, y actual gerente de Citroen Chile.

 

30-10-94

  • La categoría cumple una visita soñada al mítico circuito El Zonda de San Juan, Argentina, donde Ramón Ibarra saca a relucir su calidad para superar en estrecha lucha al “Kako” Carbonell. El podio sería completado por Giuseppe Bacigalupo.
  • En clasificación Ibarra llega a los 159 km/h de promedio, una de las velocidades más altas conseguidas por la F3 en su historia.

BLOQUE VINTAGE: OCTUBRE, MES DE VICTORIAS SOÑADAS Y MOMENTOS HISTÓRICOS

Facebook Comments