La temporada llegó a su fin disputándose la fecha 11 en el autódromo de Villa Olímpica de Quilpué. Donde se definió el segundo lugar de la temporada que faltaba por cerrarse. A continuación todos los detalles.

Con el campeón definido después de la penúltima fecha en Temuco, La Fórmula 3 llegó a Quilpué para hacer vibrar a los fanáticos en el cierre de este año 2018. La ausencia de Eduardo Ávila Gac ya hacia presagiar que el segundo lugar estaba definido para Giuseppe Bacigalupo pero las carreras no se definen hasta que se corren.

La primera manga se disputó a eso de las 13:00 horas, la cual fue un tanto complicada para Sebastián Valenzuela que tuvo problemas en las vueltas de posicionamiento (lamentablemente tampoco pudo largar la segunda manga). Durante la carrera Lucas Bacigalupo fue líder de principio a fin. Sin embargo la emoción no estuvo ausente, pues un joven Enzo Montecinos, un experimentado Giuseppe Bacigalupo y un afilado Javier Ayelli salieron con todo para conseguir la segunda plaza. A destacar el excelente manejo de Enzo Montecinos quien vuelta a vuelta iba logrando mejores tiempos poniéndole presión a Javier Ayelli quien debía tratar de llevar el mismo ritmo que Montecinos para no quedar relegado en la carrera. Por otra parte Javier Ayelli tuvo que defender su posición frente a Giuseppe “Tano” Bacigalupo quien quería lograr posiciones de avanzada para conseguir el segundo lugar en el campeonato y estar junto a su hijo Lucas.

Luego en la segunda manga las cosas no variaron mucho, Lucas nuevamente logró dominar durante toda la carrera y estuvo muy cerca de descontarle una vuelta al resto de los competidores, y la emoción nuevamente estuvo a cargo de Enzo Montecinos, Javier Ayelli, Giuseppe Bacigalupo y Aldo Salas, el debutante logró la cuarta ubicación en la segunda manga, relegando a Giuseppe Bacigalupo a la quinta ubicación. Con este resultado en Quilpué, Giuseppe logra la segunda ubicación en la clasificación general de este año. La segunda plaza fue para Enzo Montecinos quien siguió mejorando sus tiempos, y en tercer lugar terminó Javier Ayelli quien nuevamente compitió con Enzo Montecinos logrando el tercer lugar y así entrar al pódium de Quilpué.

RANKING 2018

1° Lucas Bacigalupo

2° Giuseppe Bacigalupo

3° Eduardo Ávila Gac

 

 

Facebook Comments