Este fin de semana se disputaron las dos primeras fechas de la Fórmula 3 en el autódromo de Quilpué, donde el local Sebastián Valenzuela se quedó con ambas fechas, las cuales disputó con el joven Enzo Montecinos quien le dio mucha pelea en ambas fechas. A continuación todos los detalles.

La primera fecha se disputaría el día sábado la cual constaría de dos mangas, en la primera manga el oriundo de Viña del Mar tuvo un entretenido duelo con Enzo Montecinos quien no le dio respiro en todo el fin de semana. La primera manga fue para el oriundo de la Región de Valparaíso que se quedó con la manga por un estrecho margen, apenas 259 décimas los separarían. La tercera ubicación fue para Mario “Sapito” Sangüesa, quien tuvo una excelente participación en esta fecha. Para la segunda manga la situación no sería muy diferente, pues Sebastián Valenzuela de nuevo se anotaría con el primer lugar pero el margen con Enzo Montecinos quien nuevamente logró el segundo lugar, sería mucho menor. Apenas 180 décimas lo separaron de la victoria. La tercera ubicación fue para Alejandro Kaulen de buen cometido en esta manga.

Ya llegado el día domingo Sebastián Valenzuela enfrentaba la segunda fecha, teniendo la primera en el bolsillo. Destacamos que en esta fecha se integró a la competencia Sebastián Sánchez oriundo del karting nacional, y también llegaría María José Perez de Arce. Pero la destacada piloto no pudo hacer su debut, debido a un problema logístico, que estará solucionado para la segunda fecha. Esto permitió el regreso de la leyenda de la Fórmula 3, Giuseppe Bacigalupo. Quien se puso el buzo para reemplazar a la “Coté” en esta carrera. La primera manga nuevamente fue para el oriundo de Viña del Mar, que nuevamente se vio afectado por la dura competencia que le dio Enzo Montecinos, quien logró el segundo lugar pero un poco más lejos de Sebastián Valenzuela, solo 5 segundos con 76 décimas fue la distancia entre ambos competidores. Finalmente la tercera ubicación fue para Giuseppe Bacigalupo. Ya en la segunda manga el final sería electrizante, pues durante toda la carrera Enzo Montecinos y Sebastián Valenzuela mantuvieron una fervorosa lucha por el primer lugar, que terminó finalmente en la última vuelta cuando Enzo Montecinos se va en la última curva del circuito dándole la victoria a Sebastián Valenzuela. Finalmente el joven piloto del Bacigalupo & Serrano Competición, pudo terminar igual en segunda posición. Para cerrar con broche de oro la fecha doble Giuseppe Bacigalupo repitió el tercer lugar, subiéndose arriba del pódium.

Resultados finales primera fecha:
1° Sebastián Valenzuela
2° Enzo Montecinos
3° Alejandro Kaulen

Resultados finales segunda fecha:
1° Sebastián Valenzuela
2° Enzo Montecinos
3° Giuseppe Bacigalupo

La siguiente fecha se correrá en el Autódromo de San Antonio el día 27 de abril, junto al campeonato histórico de velocidad.

Facebook Comments